viernes, 19 de abril de 2013

La Sagrada Hoja de Coca

http://www.genesistrip.com/es/la-sagrada-hoja-de-coca.html



La hoja de coca es un alimento espiritual, nos permite entrar en contacto con los espíritus de la naturaleza, con los Apus, Pachamama, Tayta Inti, Mama Killa, Mama Qocha.
Siempre ha sido usada como una planta  medicinal, dotada de virtudes extraordinarias. Y además siempre fue el elemento principal en ceremonias, fiestas y conversaciones en las poblaciones nativas.
Hoy en día la coca es usada en ritos y ceremonias, por las poblaciones andinas , y también por aquella gente que viniendo de fuera, sintió, su calor, su alimento, su energía, su amor. La sagrada hoja de coca se convierte en el alimento central y espiritual de la comunidad. La hoja de coca y el ser humano son UNO sólo, esta alianza esta unión se puede sentir muy profundamente en las ceremonias, cuando se alza un Kintu y se pone al frente de los labios como quien besa a una madre y se hace un rezo, invocando a un Tayta Apu, es un ciclo perfecto un ir y venir de la energía, es un puente entre el ser humano y el cosmos.
En el momento en que empiezas a picchar la coca , y se mezcla con la saliva , se produce poco a poco sus efectos, empieza reconfortándote, es como que te calma, te suelta, me contaron que en los pueblos alejados en los andes, las parejas cuando tienen discusiones, fijan un día para conversar, llegado el día, se sientan uno frente al otro, y empiezan a picchar coca, por unos 20 a 30 minutos antes de hablar, luego recién empieza la conversación, cuando la hojita de coca, empieza a hacer sus efectos, por sus componentes, la hoja de coca relaja los órganos internos, sobre todo el hígado, y al estar relajados tus órganos, te sientes bien, y todo lo que hablas, saldrá del corazón, con la mente mas tranquila, por que te encuentras en otro estado, empiezas a escucharte mas a ti mismo.
Esta hojita tan mágica y sagrada, no solamente, alimenta, calma la sed, calma el cansancio, fortalece, relaja, reconforta, además sirve como instrumento para la predicciones, y para ver la situación actual de las personas. Es usado como un oráculo , un tarot o un medio para recibir consejos y sugerencias. Arrojando la coca sobre una manta tejida, se puede hablar con la Mama Coca, se le puede escuchar, preguntar y recibir todos los mensajes que nos envía. Este momento es mágico, es como que el tiempo se detuviera, no hay nada a tu alrededor, solamente eres tu y mama coca, tu mente se pone en blanco, y las palabras te salen del corazón, son las palabras que la mama coca te está diciendo , y solamente se repite lo que ella habla, eso es pura magia!
La hoja de coca es muy rica en propiedades medicinales, comprobadas científicamente, es muy nutritiva en sales, minerales y en vitaminas, está considerada también como un buen dentífrico natural, la hoja de coca es usada también como expresión de amistad, de compartir, de agradecer y en algunos casos de retribuir algún servicio.
La hoja de coca está renaciendo en el corazón del hombre, no sólo de aquel que nació entre estas hermosas y majestuosas montañas, sino también en aquel que fue recibido por la mama coca con todo su amor. La hoja de coca esta renaciendo! Para volver a al rol que siempre tuvo en los círculos de rezo, de ofrenda, de agradecimiento!
Este artículo está dedicado a la Mama Coca, a la Sagrada Hoja de Coca, a la milenaria Hoja de Coca, a su espíritu, su energía y toda su vibración de servicio y a su uso mágico espiritual.


No hay comentarios:

Buscar este blog