miércoles, 8 de julio de 2009

PACHAMAMA,Ceremonia de Estabilidad, Unión y Gratitud a la Madre Tierra


“Que Sagrado lugar aquel que nos recibe con tanto amor, tanto servicio, que nos alimenta, nos nutre, que nos da estabilidad, seguridad, que nos hace disfrutar de fragancias y colores, que bello lugar aquel donde vinimos a aprender, a crecer a recordar. Pachamama, madre querida gracias por todo tu don de servicio, gracias por acogernos en nuestro evolucionar, en nuestro paso por tus eternos senderos.”

Punto De encuentro: Plaza de Armas del Cusco - Perú
Hora: 5:00 A.M. (hora exacta)
Fecha : Sábado 1 de Agosto del 2009
5:00 A.M. A hora exacta, estaremos dirigiéndonos al Templo de la Luna , para recibir al Inti Tayta, Padre Sol con rituales del Humo Sagrado y Hojas de Coca.
(Llevar quarzos, piedras, plumas, para recibir la energía de los primeros rayos del sol)
7:30 A.M. Aproximadamente nos dirigimos a Huasao donde realizaremos nuestra Ofrenda Andina a la Pachamama, la ceremonia será dirigida por sacerdotes andinos de la comunidad de los Queros, a 4,500 m.s.n.m.
Es oportunidad de agradecer, de retribuir, es la hora de la reciprocidad, el hombre andino practicaba esta ceremonia desde tiempo ancestrales, se le retribuía a la tierra con los mejores productos que ella misma nos daba, con los mejores animales que ella misma alimentaba, se le ofrecía esto, por que se le consideraba como un ser vivo que al igual que el hombre también necesitaba alimentarse, también necesitaba agua, y sobretodo necesitaba mucho cuidado, mucho amor, manifestado en el respeto y cuidado con el que el hombre andino habitó en esta parte del planeta.
Recomendamos llevar ofrendas, como maíz, hojas de coca, mapacho, o cualquier otro elemento que el corazón nos dicte.
11:30 A.M. Aproximadamente a esta hora realizaremos la Danza Roja, que nos invita a expresar nuestra esencia a través de movimientos libres y espontáneos, donde la belleza y la armonía se manifiestan en nuestra creatividad. El tiempo es arte, el es el eterno presente. Esta danza nos lleva al encuentro con nosotros mismos, y nos hace percibir la integridad del ser. Danzan nuestras emociones a través de nuestros 7 centros estratégicos, danzan también nuestros pensamientos a través de las 4 esferas de la mente. La Danza Roja ayuda a desatar bloques energéticos ocasionados por la represión de las emociones, que se reflejan en el cuerpo, esta danza nos permite reconocer y transmutar energías densas en sutiles. Se usa mucho el contacto con la tierra, y el color rojo que es el que representa el primer chakra. Es afirmar también nuestras raíces, es entrar en contacto muy profundo con la tierra.
1:30 P.M. Aproximadamente hora de compartir. Degustaremos comida bioenergética, a base de granos y verduras seleccionadas.
Inversión : USD$110.

Información:
reservations@southamerican-quality.com
Teléfonos: 051 84 240744 – 051 84 984718935
Participación de:
Sacerdotes Andinos:
Lorenzo Quispe
Agustín Huaman
Wayra
Danza Roja:
Ninoska Carbajal

Buscar este blog