sábado, 29 de agosto de 2009

LA SABIDURÍA DEL ÁGUILA



El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión.
A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se hace ya tan difícil...!
Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación que durara 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo.
Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.
En nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria. Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor.
Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.

jueves, 27 de agosto de 2009

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA 21 DE SEPTIEMBRE


Plantemos un árbol!!!
Hola queridos herman@s:
En el equinoccio el día adquiere una duración igual al de la noche. Esto quiere decir equilibrio, que la luz y la oscuridad no predominan la una sobre la otra. Esta es la primera tarea a lograr en esta época del año; las pasiones y defectos, la ignorancia, ya que no las puedes superar por el momento ¡equilíbralas! Reconoce en ti tus luces y tus sombras para luego poder transformarte en luz radiante de saber, de virtud, capaz de dar amor, calor y luz a los que te rodean.
Los primeros “calores” que produce la traslación del planeta hacen que el frio disminuya y que sus habitantes salgan al sol. Después del “descanso” invernal, un sacudón del frío produce una sensación de libertad y bienestar. La fecha es próxima, celebremos esa semilla de amistad que sembramos día a día. En cada 21 de Septiembre, lo esencial son los aspectos Cósmico y Místico. No dejemos pasar de largo todas las energías y los estímulos que nos envía la Naturaleza y que necesitamos para el resto del año.
La primavera es para todos.
Todo el mundo debe sintonizarse con la renovación: jóvenes y viejos.
Este período del equinoccio de primavera es muy importante para todos los que estamos en la búsqueda.
Es el momento de hacer un trabajo de regeneración, de renovación de compromisos.
Dejemos a un lado el pasado, para entrar en comunicación con esta gran corriente del corazón del Universo.
En donde estés pasa la vos a amigos familiares y el 21 de Septiembre plantemos un árbol, el árbol que crecerá y se hará fuerte y grande y que llenará el ambiente de oxigeno que purificará el aire, que nos llenará de vida.
El árbol que representará el amor, la amistad, la tolerancia, la compasión, la reciprocidad, el dar, energía positiva, luz todos estos sentimientos que crecerán en ése árbol plantado.
Pachamama recibirá a sus hijos con mucho amor este 21 de Septiembre en diferentes partes del mundo plantando árboles, semillas… de vida.

En el amor de Pachamama.!
Se ha producido un error en este gadget.

Buscar este blog