jueves, 19 de junio de 2014

Por que celebrar el Solsticio de Invierno? Que celebramos en el Solsticio de invierno?

Por que celebrar el Solsticio de Invierno?
Que celebramos en el Solsticio de invierno?
Cada año el 21 de Junio volvemos a unirnos al rezo de nuestros ancestros en un solo sentir de eterno de agradecimiento y renovación.
Willkakuti ,retorno del padre sol o  retorno de lo sagrado, es la ceremonia que se realiza en el Solsticio de Invierno, es el gran Inti Raymi.
El 21 de Junio el Padre Sol, alcanza su punto más septentrional en el firmamento, es cuando sus rayos caen directamente sobre el Trópico de Cáncer  y se produce el Solsticio de Invierno en el hemisferio sur. Es la noche más larga del año y de mayor oscuridad, después de esta noche se produce el renacer de la nueva luz, ya q a partir de entonces los días comienzan a alargarse, la luz comenzará a aumentar,  esto se entiende simbólicamente como el triunfo de la luz sobre la oscuridad.
El sol que nace ya no es el mismo que muere en la larga noche. Es uno que ha superado su propia oscuridad. La noche más larga del año simboliza la conexión con la muerte y la oscuridad, con el plano de lo inconsciente.
El padre Sol es un generador energético que influye sobre todo lo viviente , es quien nos mantiene con vida, que nos da calor, que nos alimenta y nutre, nos llena de alegría, influye especialmente en nuestro plexo solar, el centro de nuestra voluntad. Este es un momento de poder inmenso, si nos mantenemos en el aquí y ahora, podemos respirar los flujos de esa energía hermosa e incansable  y renovarnos, renacer y retornar como el sol con mas fuerza para continuar nuestros caminos en esta maravillosa existencia. Permitamos salir al nuevo sol en nosotros mismos y comencemos un nuevo ciclo, amaneciendo desde lo profundo de nuestro corazón y permitiendo a nuestra propia luz brillar mas fuerte.
Nuestros abuelos y abuelas, amanecían después de esta larga noche con los brazos en alto y las palmas hacia el cielo, para esperar el renacer del padre sol, continuemos con este legado y este 21 de Junio , recibamos el sol, levantemos nuestros brazos  y con las palmas hacia el cielo elevemos el rezo:
 “Padre Sol, así como tú amaneces en el horizonte de la vida, hazme amanecer en mi corazón”
Y así que cada uno de nosotros podamos encender nuestro sol interno, y podamos brillar en nuestra vida, y compartir nuestra luz con todos los que nos rodean, y reflejar lo que somos y bendecir el estar vivos!
Feliz Nuevo Año! Feliz despertar! Feliz Solsticio de Invierno! Feliz Inti Raymi! Feliz 21 de Junio!


No hay comentarios:

Buscar este blog