lunes, 13 de junio de 2011

Solsticio de Invierno 2011 - Despertando nuestro Sol interior

Solsticio de Invierno (Fiesta del Sol, El gran Inti Raymi) 21 de Junio

Solsticio de Invierno (Fiesta del Sol, El gran Inti Raymi) 21 de Junio

Los cambios de estaciones, son ciclos que se cumplen y ciclos que comienzan, donde una cantidad enorme de energía cósmica se emana hacia nuestro planeta, influyendo a todos los seres que la habitamos.
Son estas fechas las verdaderas fiestas para celebrar!
Pues nos conectamos a los cambios que ocurren en el cosmos, a las energías que se despliegan  hacia nuestro planeta, es una linda oportunidad para conectarnos con nuestra verdadera naturaleza, reunirnos con amigos, con nuestra familia, y agradecer por todas las bendiciones, por toda la abundancia que recibimos, expandir nuestra conciencia colectiva! Para hacer que nuestro mundo sea un mundo mejor! Con una humanidad agradecida, sensible, respetuosa a toda las formas de vida que nos rodea.
El Solsticio de Invierno en el Hemisferio Sur ( el de Verano en el hemisferio norte) se acerca, comienza desde el día 19 siendo el 21 el día principal, en estos días, visitemos lugares sagrados, vayamos al campo, hagamos una pequeña ceremonia que salga del corazón, unámonos, compartamos, respiremos profundamente, tomemos los primeros rayos de sol, hagamos una fogata, estemos en silencio unos minutos, prendamos velas, incienso, cantemos, hagamos un poema, pintemos un cuadro, hay muchas formas de festejar este ciclo que termina y el que comienza hay muchas formas de encontrarnos con nosotros mismos, y sobre todo compartir…
En los Andes el solsticio de invierno es considerado como un renacer. En esta época del año toda la naturaleza se renueva. La época de cosecha y el descanso necesario de la tierra ha finalizado y ya la tierra se encuentra preparada nuevamente para la siembra, para su tiempo de fertilidad. Este es el momento donde la vida regresa a la tierra en todo su esplendor, ya que el sol se está acercando nuevamente con su luz y calor.
La víspera del solsticio es la noche más larga del año, luego de ese momento clave y durante los seis meses siguientes, las noches se acortan y los días se alargan. En el ambiente hay más luz disponible y con ello mayor abundancia.
Pero no sólo la naturaleza se renueva, también los seres humanos, es hora de sembrar!!! que queremos sembrar? amor? felicidad? prosperidad? union? preparemonos para sembrar todo lo que buscamos, esperemos los primeros rayos de sol del 21 de Junio, tomemos su energía, alimentémonos de su fuego, para avivar nuestro fuego interior, nuestra luz interior.
El Año Nuevo constituye un momento primordial en que ser humano y naturaleza pactan su vida en armonía, celebrando la ceremonia ritual del Año Nuevo o del inicio de un nuevo ciclo de vida.
Si quieres compartir con nosotros te esperamos estos días:

- Domingo 19: 3pm - Tambores por la Paz y Cuencos de Cristal , Ofrenda a la Tierra en homenaje al Taita Inti, Sol, por el solsticio.
Lugar: Casa de la Luna - Sacsayhuaman

- Lunes 20 6pm a Martes 21 9am - Meditación y Tambores por la Paz en Centro de Meditación Monte Águila, Saylla. Pernocte en Monte Águila y recibimiento del Sol el martes 21 en Tipon, a solo 10 minutos del centro.

Llevar: Efectivo para los pasajes: aproximadamente S/.5 Soles.
Palo Santo, Agua Florida, incienso, velas, muchas velas, flores, coca, y para compartir frutas, pan, queso, canchita, agua o lo que deseen!.


Que este Solsticio de Invierno sea un comienzo de expansión de conciencias, despertemos nuestra luz interior y compartámosla con todos los seres de nuestro planeta!

Sin banderas, sin religiones, sin esquemas, unidos en el Amor!
Mas informes: reservas@seitatours.com
974399110 - 310424

2 comentarios:

José Ramón dijo...

Marcela interesante su blog
Un cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.

Marcela dijo...

Gracias José Ramón, estube viendo tu blog, está super interesante!

Buscar este blog